Las estrategias mercadológicas del Buen Fin se aplicarán también en los impuestos del Ayuntamiento con descuentos del 50 en multas y del 40 por ciento en recargos.
Así es, los contribuyentes que se encuentren en un estatus de morosidad podrán gozar de considerables descuentos ya sea en el cobro del predial como también en licencias que se tramitan a través del gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.
Los anuncios aquí expuestos fueron detallados por el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien en conferencia de prensa puntualizó que las promociones por el Buen Fin estarán vigentes del 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Además de buscar ayudar a los contribuyentes con esa estrategia mercadológica inspirada en el “Viernes Negro” de Estados Unidos, el Ayuntamiento prevé recaudar al menos 45 millones de pesos a través del cumplimiento de quienes no han respondido a sus obligaciones ante el Municipio.
En relación al nivel recaudatorio que existió en 2015, Alberto Guzmán recordó que en aquel año se consiguieron recaudar 58 millones de pesos, lo cual no se podrá igualar o superar en el presente ejercicio fiscal debido a que el número de contribuyentes morosos es menor.
La recaudación prevista por el Ayuntamiento no se centrará en el pago del impuesto predial como en años anteriores, pues el Tesorero Municipal dijo que la expectativa central aterriza en regularizar a quienes, sin permiso del Ayuntamiento, han venido montando anuncios espectaculares en la capital michoacana, con lo que se prevén captar por lo menos 20 millones de pesos.
En este aspecto, cabe destacar que en meses pasados el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia informó que de los dos mil anuncios espectaculares que están montados en diferentes puntos de la capital michoacana, tan sólo 100 se encuentran regulados por el Ayuntamiento de Morelia, de manera que existe una nula capacidad de acción al respecto.
Retomando el tema central, Alberto Guzmán subrayó que los lugares asignados para hacer efectivos los descuentos del Buen Fin son: Manantiales, Protección Civil, módulos de pago en la Avenida Lázaro Cárdenas e incluso a través de la página oficial del Ayuntamiento, en donde se podrán realizar transferencias vía electrónica.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página