Una derrama económica de 4 millones de pesos es la que pretende recaudar el municipio de Tarímbaro, con la segunda edición de la Feria Nacional del Pulque, que se realizará en esa demarcación del 15 al 18 de diciembre.
La afluencia que las autoridades de Tarímbaro consideran, es de 36 mil visitantes durante los 4 días, quienes podrán disfrutar de 26 stands de pulque, además de gastronomía y exposiciones de artesanía.
En la Feria Nacional del Pulque, se ofrecerán catas de los 26 productores participantes, quienes al final del evento serán reconocidos con la certificación de sus productos,
Se contará además con artesanos de los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán y la exhibición de toritos de petate, también característicos de la región. Y en el programa cultural la presentación de la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A decir del presidente municipal del lugar, Baltazar Gaona Sánchez, el objetivo de esta segunda Feria Nacional del Pulque, es el de mantener viva la tradición de la bebida prehispánica y su elaboración de manera artesanal, para que vuelva a ser referente a nivel nacional.