Anuncia Silvano recortes y desaparición de dependencias tras reducción presupuestal aprobada en el Congreso de la Unión
Morelia, Michoacán.- Habría recortes e incluso desaparición de dependencias, tras la disminución presupuestal ya aprobado por diputados federales y que en el caso de Michoacán, asciende a siete mil millones de pesos.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien adelantó que en el presupuesto estatal se hará todo lo que sea necesario en temas de recortes y la posible desaparición de dependencias, para no afectar los temas que son considerados prioritarios.
Ingresa a: Hasta 2 mil 600 pesos de multa o cárcel por violar medidas de «nueva convivencia»
“Todo lo que sea posible vamos a tener que recortar porque si no, no vamos a funcionar en lo que es esencial, que es educación, salud y seguridad pública”, expuso el gobernador quien dijo desconocer cómo van los avances al respecto de la conformación del presupuesto de egresos.
Y es que al ser cuestionado sobre la posible desaparición de dependencias, declaró: “No se ahora, lo vamos a saber ahora que termine el equipo que realiza la propuesta”, sin embargo, tampoco descartó la posibilidad.
En lo que fue claro es en la negativa de pedir otro empréstito, debido a que la baja de recursos en participaciones federales, frenaría que se pudiera otorgar un crédito a Michoacán; además, de que ya no habría tiempo para ello.
“Los que te prestan dinero, en este caso los bancos, te los prestan sobre la base de las participaciones, si estas van a la baja entonces no es atractivo porque no hay cómo soportarlos; finalmente los bancos te prestan con garantía”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Y ante el panorama que dijo, se avizora “complicado” sobretodo par a los municipios que “prácticamente están en la ruina”, el gobernador reiteró que junto con la Alianza Federalista, irán a tribunales para ingresar controversias.
Ingresa a: Graban video de ejecución a sicario de Los Viagras
“Vamos a ir a los tribunales; iremos a contravenir el presupuesto que lastima a las áreas estratégicas del estado”, dijo además de asegurar que ya casi está listo el tema para refutar la desaparición de los 109 fideicomisos y fondos y enseguida, ingresarán controversia por los recortes presupuestales.
Importante es recordar que el gobierno estatal tiene de plazo hasta el próximo 21 de noviembre para presentar al Congreso de Michoacán su paquete fiscal. Luego de ello, son los diputados quienes analizan, dictaminan y en su caso, aprueban los ingresos y egresos que propone la administración.