Silvano Aureoles Conejo señaló que los primeros 6 meses del gobierno de AMLO se triplicó el homicidio respecto a los primeros seis del sexenio de Calderón
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que se busca signar un convenios entre la Conago y otro entre el Ejecutivo de la entidad y el gobierno federal, a efecto de combatir el aumento del homicidio doloso en el país.
En entrevista, Aureoles Conejo detalló, “vamos a hacer un convenio en general con la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), y uno específico entre nosotros para atender regiones o puntos específicos en el caso de Michoacán, que puede ser Morelia y Uruapan”.
Leer más: Reconoce Fiscalía incremento en homicidios y feminicidios
Silvano Aureoles mencionó que durante los primeros seis meses del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ha triplicado la cantidad de homicidios dolosos, en comparación con los primeros seis meses del inicio del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
“De los primeros seis meses de Calderón, a los primeros seis meses del presidente López Obrador, se triplicaron los homicidios, significa que hay que cambiar métodos, instrumentos, tecnología, estrategia”, dijo.
Te puede interesar: Soda Stereo homenajeará a Gustavo Cerati
En ese sentido, Silvano Aureoles comentó la necesidad de que las fiscalías y los cuerpos de seguridad cuenten con la misma “línea para tener todos la misma información”, pues aclaró que ello permitirá hacer un frente común al tema de la inseguridad.
En el caso de Michoacán, señaló que la federación, a través de la Fiscalía General de la República (FGR) no rechaza atraer los delitos de asesinatos motivados por delincuencia organizada, pero detalló: “la federación asegura que si, solamente requieren que lo hagamos de manera conjunta, que las fiscalías estatales coadyuven con la delegación federal que tiene una capacidad muy reducida por los recortes y falta de personal”, aunque también comentó, “hay temas en los que debe actuar de oficio”.
El gobernador de Michoacán insistió en que para el próximo año, se fortalecerá con mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que también pueda dicha institución llevar a cabo la reasignación de personal y duplique la cantidad de agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos.