El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que en breve se construirá una sede alterna de gobierno en Uruapan, un C5 y un cuartel para que 350 policías se mantengan al resguardo de la perla del Cupatitzio.
Durante el arranque d ella construcción del Albergue para las Mujeres en Situación de Violencia, mismo que atenderá a grupos vulnerables, el mandatario estatal reiteró que la autoridad trabaja para abatir los índices delictivos en Uruapan.
“Uruapan se vuelve atractivo para los que se dedican profesionalmente a delinquir y para combatir eso se necesita cerrar filas. Uruapan se encontraba en una situación de mucha debilidad institucional para hacerle frente a estos retos”, dijo.
Asimismo, destacó la importancia de que la autoridad municipal atienda la violencia de género, pues recordó que esta es una las exigencias de la Alerta emitida en 14 municipios de la entidad.
A la construcción del albergue, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de las estuvo es del diputado perredista, Jesus Zambrano Grijalva, se logró destinar 20 millones de pesos para una primera etapa del inmueble.
A ello, Aureoles Conejo sumó el anuncio de que el diputado federal Ángel Alanís logró también que se etiqueten 35 millones de pesos para la conclusión del Campus Uruapan de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).