Un total de 22 mil 850 espacios educativos del nivel medio superior son ofertados en los institutos tecnológicos del estado, la Universidad Michoacana, la Universidad Virtual y las 6 universidades privadas, para los inconformes que mantienen la toma de la máxima casa de estudios de la entidad.
En mensaje ante los medios de comunicación en el que se impidió cuestionamientos de la prensa a la autoridades, Aureoles Conejo detalló que son mil 200 lugares en institutos tecnológicos de Michoacán, mil 50 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y 20 mil espacios en la Universidad Virtual, pero no presencial.
Sumada a esta cantidad de espacios, se suman 600 que se otorgarán a través de un convenio que se pretende signar con las universidades privadas, en las que se contempla acordar un programa de becas para los 600 espacios, las cuales financiarán entre el Ejecutivo y las instituciones privadas.
“Son mil 200 de los Institutos Tecnológicos más los mil 50 más de la Universidad Michoacana, más los 600 de universidades privadas, estaríamos ofreciendo casi 3 mil lugares de manera directa, escolarizada y los 20 mil lugares de la universidad virtual, son casi 23 mil lugares”, expresó.
No obstante que señaló que en breve se publicarán las listas de espacios de ingreso en las licenciaturas de la Casa de Hidalgo y el resto de instituciones educativas, reconoció que hay personajes que pretenden “medrar” con sus intereses particulares, y abanderan las causas de los manifestantes.
“Esto incluye también un llamado para quienes siempre quieren desacomodar las cosas a que ayuden a que los jóvenes estudien”, comentó.