El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que durante la presente administración estatal, se ejecutarán 200 obras de infraestructura en Uruapan, con una inversión de 400 millones de pesos, acciones que calificó como “histórica”, para dicho municipio.
Durante su gira de trabajo por la perla del Cupatitzio, Aureoles Conejo reveló que se ejecutarán las 200 obras, pues mencionó la relevancia de dicha ciudad, principalmente para el ingreso económico del estado, toda vez que es el ayuntamiento que aporta el mayor porcentaje de recursos de Producto Interno Bruto (PIB), respecto al resto de administraciones municipales.
Asimismo, Aureoles Conejo detalló que entre las obras, se pretende privilegiar la rehabilitación de calles y avenidas de Uruapan, pues explicó que la ciudad presenta problemas de movilidad, por lo que llamó a elaborar proyectos que permitan eficientar el tránsito vehicular, además de que se privilegie a los peatones.
En ese sentido, Aureoles Conejo inauguró la rehabilitación de la primera etapa de la avenida Juárez, así como el arranque de la segunda etapa de la misma vialidad, para la cual se invierten 20 millones de pesos en ambas etapas.
Posteriormente, el mandatario estatal entregó 113 certificados, así como apoyos de cobijas y leche a 575 beneficiarios.
Durante dicha entrega, Aureoles Conejo mencionó la relevancia de beneficiar a 113 personas con la certificación de la vivienda, pues reconoció que la mayoría se estancó alrededor de 18 años en trámites para adquirir las propiedades.
Aureoles Conejo aprovechó el foro para reiterar que el plan de gobierno para beneficiar a Uruapan, a través de los acuerdos gestados en el Consejo Ciudadano de aquella demarcación, se centra en 4 ejes: desarrollo social, desarrollo de la inversión en infraestructura, inversión productiva y la seguridad.