En dos meses, se efectuará la tercera convocatoria para que los docentes de Michoacán realicen la evaluación que marca la Federación, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien informó que se tiene contemplada la asistencia de al menos 4 mil profesores de la entidad.
El funcionario estatal manifestó que “este proceso iniciara en febrero y culminara hasta el mes de mayo porque son diversos grupos los que se estarán evaluando; se va a convocar a aquellos compañeros que no asistieron a la primera evaluación que tuvimos en el centro de convenciones”.
Frutis Solís afirmó que la aplicación de la evaluación docente es una ponderación otorgada por la Federación ante una petición realizada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“No queremos ver maestros cesados, queremos profesores en las aulas, haríamos una invitación a que los trabajadores cumplan con lo que les corresponde, todos tenemos derechos y obligaciones y esta es una obligación presentarnos a evaluarnos”, refirió.
El recinto ferial se tiene pensado sea la sede de ésta tercera evaluación con la que de acuerdo con el secretario “más adelante realizaremos otra con un mayor número de trabajadores; si se complica la cosa por cuestiones de seguridad lo estaríamos programando en el Estado de México, pero nuestra intención es que sea aquí en Michoacán”, concluyó.