El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, anunció este día en el marco de la apertura de la ruta de la mariposa monarca, la instalación del centro nicolaíta de estudios migratorios para coadyuvar en este tema con el gobierno del estado y con la sociedad civil.
Serna González, señaló que también apoyarán con el diseño y la implementación de políticas públicas en favor de los migrantes y sus familiares a través de muchas líneas de acción.
El rector de la máxima casa de estudios, reconoció qué existen muchas necesidades que provocan la migración y que carecen no sólo de estudios, sino de acompañamiento, “desde cuestiones de salud, psicológico y técnicas para el autosustentaniento de las familias”.
Medardo Serna, añadió que para eso se conformó un grupo plural de diversos especialistas en diferentes ramas como las ciencias sociales, la psicología entre otras que estaban analizando el tema de la migración por separado y gracias a este nuevo centro de estudios podrán tener resultados más favorables.