La dirigencia de Morena que encabeza Ana Lilia Guillén, expuso que se afiliarán “los más que se puedan”
Morelia, Michoacán.- El próximo domingo 24 de abril Morena iniciará con una afiliación masiva al partido guinda, aunque no tienen un estimado de cuántos serán los simpatizantes que formalicen su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Lo anterior, fue informado por Ana Lilia Guillén, quien fue electa por el Consejo Estatal de Morena recientemente, aunque el Comité Ejecutivo Nacional, todavía no lo reconoce, incluso, Mario Delgado publicó que es Giualianna Bugarini Torres, la que tiene el respaldo del CEN.
Pese a ello, Ana Lilia Guillén, aseguró que su dirigencia es legal y que únicamente resta que el CEN le dé vista al Instituto Nacional Electoral (INE), para iniciar con sus trabajos políticos y su campaña de afiliación, que insistió, iniciarán el próximo domingo 24 de abril.
“Vamos a afiliar a los más que se puedan, un millón, dos millones, todos los que se puedan (…) no hay un padrón que nos diga cuántos somos”, expuso la líder de Morena en Michoacán, quien todavía no tiene una estimación al respecto y adelantó que mañana acudirán a la Ciudad de México a entregar toda la documentación que respalda su dirigencia.
“Tenemos la legalidad y la legitimidad, lo único que necesitamos es que el Comité Nacional lo publicite y le dé a conocer al INE. Cumplimos lo que legalmente los estatutos nos mandatan para integrar el Comité, solamente que el INE lo valide y el CEN les dé las actas. Mañana estaremos en la Ciudad de México entregando a todas las instancias correspondientes”.
Ana Lilia Guillén, dirigente electa por el Consejo Estatal de Morena
A su vez, María Chávez, quien funge como secretaria de Organización, reconoció que no hay una cifra de cuántas personas se pudieran afiliar al partido guinda, pero destacó que para empezar, imprimió mil boletas.
Ingresa a: Reclama Guillén dirigencia de Morena Michoacán; exige legalidad al CEN
“Imprimí mil boletas, ya se repartieron y nuestros compañeros andan haciendo un trabajo consciente con sus amigos o quienes les pregunten. El padrón, el INE nos lo invalidó porque el secretario de Organización nacional, no lo registró en el sistema. El INE nos invalidó el padrón en 2019 porque hubo inconsistencias y fue a nivel nacional”.
Ana Lilia Guillén, dirigente electa por el Consejo Estatal de Morena