Acusa a Washington de apoyar un “golpe de Estado”
Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este jueves el cierre de la embajada y consulados de su país en Estados Unidos después de haber roto relaciones con ese país.
“He decidido regresar todo el personal, diplomático y consular de nuestro país en el exterior y cerrar la embajada y todos los consulados en Estados Unidos”, dijo el presidente.
El mandatario venezolano acusó a Washington de apoyar un “golpe de Estado”, después de que la Casa Blanca reconociera al líder opositor Juan Guaidócomo “presidente encargado” de Venezuela el miércoles.
Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, se juramentó como presidente interino del país en medio de una multitudinaria movilización en contra del gobierno de Maduro en Caracas.
Maduro, quien apareció usando la banda presidencial, dijo que se esperaba que el personal diplomático venezolano regresara a Caracas el sábado y reiteró su demanda de que el personal diplomático de Estados Unidos abandone Venezuela.
“Procedo en este día histórico de liberación, en este día histórico de reafirmación de la soberanía a firmar la nota diplomática dándoles 72 horas para que abandonen el país, todo el personal diplomático y consular de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela. Procedo a firmar a nombre del pueblo de Venezuela”, dijo el miércoles.