Morelia, Michoacán.- Luego de las acusaciones de vinculación con el narcotráfico, el cantante norteño convocó a una rueda de prensa este jueves, en búsqueda de un acercamiento con el gremio para hablar sobre las acusaciones que lanzó en su contra el gobierno de Estados Unidos, vinculándolo en una lista de 22 personas que colaboraron con la organización criminal del Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, un sujeto acusado de narcotráfico.
Leer más: Acusan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de nexos con el narcotráfico
De acuerdo a investigaciones de autoridades estadounidenses, el cantante es acusado de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, capo de la droga y operador financiero, en una organización delictiva que lleva de nombre su propio apellido, la cual tiene una vasta red de negocios ilícitos.
Leer más: Trasladan a Raúl Flores al Altiplano, presunto narco ligado a Rafa Márquez
Julión Álvarez convocó a rueda de prensa para este jueves a través de redes sociales, manifestando lo siguiente:
“Amigos y compañeros de los medios de comunicación, más tarde les enviarán los detalles de la conferencia de prensa que ofreceré el día de hoy. De antemano Gracias”.
Cabe destacar, que Julión negó tener vínculos con dicho narcotraficante, afirmando que “no pasa absolutamente nada, tengo que asesorarme, soy una persona de rancho que se hacer mis cosas y me ha costado hacerlas, me lo he ganado con mi trabajo y no tengo la necesidad de las cosas de las cuales me están acusando”.
¿Qué pasó ayer?
Julio César Álvarez Montelongo, la tarde del miércoles, realizó un par de transmisiones en vivo desde su rancho en donde se le ve cantando y compartiendo unas cervezas con algunas personas, muy ánimado, pese a las acusaciones que enfrenta, luego de ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener lazos con el narcotráfico.
Entre bebidas y comida, el oriundo de Chiapas cantó algunos temas de Gerardo Reyes y del desaparecido Valentín Elizalde, tales como “Quiero charlar con la muerte”, “La feria de las flores” y “Sin fortuna”, que en una parte dice:
Soy cabal y sincero les digo, He labrado mi propio destino, yo le tiendo la mano al amigo, pero al rico jampas me le humillo”.
Anteriormente el cantante ya había utilizado sus redes sociales para aclarar su situación y expresar su tranquilidad ante la acusación.
“Hoy amanecemos con una noticia donde nos están involucrando, nos están echándonos unas notas un poquito incomodas. Me siento con la obligación de poder dar una aclaración a ustedes, entonces pues no pasa absolutamente nada”.