foto: ACG

Las personas con discapacidad no necesitan lastima, ocupan acciones concretas aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo. Lo dijo esta mañana donde apuntó que el Gobierno de Michoacán camina hacia una política pública auténtica para atender a las y los michoacanos que tienen una discapacidad y presentó un programa de becas para niños y adolescentes con discapacidad desde recién nacidos hasta los 16 años de edad.

Hasta 15 mil niñas, niños y adolescentes en Michoacán tiene una discapacidad a quienes sus familias no pueden sacar adelante y quienes serán beneficiados con una beca mensual que oscila entre mil y mil trescientos pesos, explicó Silvano Aureoles y aseguró que nadie se quedará fuera de este programa que será operado por el Sistema DIF.

Tras asegurar que “necesitamos avanzar en justicia social”, el Gobernador del PRD sostuvo que este programa de becas “no es un asunto voluntarioso, es una obligación del estado”.

foto: ACG
foto: ACG

Aureoles Conejo lamentó que el país está atrasado en materia de infraestructura para las personas con discapacidad, no se construyen las escuelas, instituciones o calles pensando en aquellas personas que tienen alguna discapacidad, por lo que apuntó que su gobierno será cuidadoso en los proyectos que emprenda para abarcar necesidades como esta, “para hacer en Michoacán una política pública de inclusión y dar un paso a una sociedad más justa, igualitaria e incluyente”, dijo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página