Estados Unidos.- Ha sido anunciado el primer vehículo autónomo y que se prevé esté disponible en algún momento de 2019.
Bajo el nombre Cruise AV, la compañía General Motors presentó su nuevo auto que no tiene volante, pedales y que cuenta con inteligencia artificial para conducirse por él mismo.
Para llegar a este producto, General Motors junto con la desarrolladora Cruise Automation, pruebas para equipar vehículos con sensores lidar y otros aparatos para leer los alrededores y lograr tomar una decisión que desplace a la unidad.
Pero antes de poder venderlo, debe asegurarse de solucionar todas las barreras regulatorias. Que para un vehículo de este tipo son 16, como incluir bolsas de aire que normalmente van incluidas en los volantes.
Ente esta situación, envió sus peticiones de seguridad a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés).
Para poderlo distribuir, también GM debe considerar leyes de desplazamiento vehícular en Estados Unidos, ya que solo siete entidades permiten vehículos autónomos, por lo que California se coloca como el primer lugar donde estaría disponible este modelo en 2019.
Además también la compañía trabaja para asegurarse contar con el mejor sistema lidar.