Morelia, Michoacán.- La movilización conmemorativa de este 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, los sindicatos y asociaciones integrantes del Frente Cívico Social no solo se manifestarán desde la plaza Morelos hasta Palacio de Gobierno, sino que extenderán las protestas hasta los días 2 y 3 de mayo, como parte de una “jornada de 72 horas”, anunciaron.
La “jornada de 72 horas”, iniciará este lunes 1 de mayo con la movilización que partirá de la plaza Morelos hasta Palacio de Gobierno, donde los líderes de los diversos sindicatos que conformación la agrupación Frente Cívico Social, encabezarán un mitin.
Para el siguiente día, 2 de mayo, se prevé la toma de casetas de las carreteras del interior del estado, como forma de mantener su inconformidad con las diversas acciones y políticas públicas emanadas de los gobiernos federal y estatal.
Los integrantes del Frente Cívico Social se negaron a informar las acciones de la “jornada de 72 horas” que realizarán el 3 de mayo, pues argumentaron que éstas serán detalladas mañana, a través de una rueda de prensa que encabezarán los líderes de los gremios adheridos a esta asociación.