Estados Unidos.-Facebook anunció una nueva medida para proteger a menores de edad, dentro de su plataforma, anunció la salida de Messenger Kids.
Con la aplicación los menores de 13 años que se encuentren dentro de su red social, contarán con este software, que será una versión simplificada de la habitual, pero con la medida que contará con controles parentales adiciones, así los niños que intercambien video, texto o incluso selfies solo podrán enviarlo a personas que han sido aprobadas por los padres.
Además, la compañía aseguró que los datos no seán entregados a anunciantes y estarán libres de anuncios.
También ha comenzado a aislar las cuentas de niños con Messenger Kids del resto de los usuarios de Facebook, solo permite la interacción con cuentas aprobadas por los padres, así los que busquen contacto con los menores deben ser amigos de los padres.
Las pruebas para este servicio tardaron cerca de 18 meses, en los que se consultaron a expertos en seguridad y especialistas en el desarrollo de la niñez.
Otra medida que ofrece la firma, es que contará con expertos para detectar actividad irregular, como ciertos tipo de contenido como es la desnudez, con el fin de evitar que se compartan imágenes de este tipo dentro de la aplicación.
Ante ciertas circunstancias que se han presentado en YouTube Kids, la compañía señaló que Messenger Kids está dirigida al entretenimiento de los menores, por lo que será una herramienta para controlar el tiempo en el que los niños pasan en redes sociales pero con seguridad.
De momento la aplicación está disponible solo para dispositivos iOS de Apple, pero se espera que dentro de poco se encuentre disponible para dispositivos Android.