El diputado federal había declarado que evaluaría la viabilidad de su aspiración a la presidencia municipal de Uruapan
Uruapan, Michoacán. – El diputado federal Carlos Alberto Manzo Rodríguez, anuncia a través de sus redes sociales que sí contenderá en el proceso interno de Morena, para lograr la candidatura a la presidencia municipal de Uruapan.
En sus cuentas oficiales de redes sociales, el edil publicó:
“SÍ VOY A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE URUAPAN
Les comparto que he tomado la decisión de participar en las próximas elecciones para buscar ser el próximo presidente municipal de Uruapan Michoacán.
Muchas gracias por su apoyo y muestras de cariño.
Esta noche en nuestra transmisión en vivo daré más detalles sobre esta decisión…”.
Hay que destacar que hace algunas semanas, el legislador federal declaró a través de un video en vivo, que valoraría la viabilidad de su aspiración; luego de haber sido víctima de violencia por parte de elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Este domingo por la noche, dará más detalles sobre su aspiración a través de otro video que transmitirá en vivo. Y es que también se había señalado que podría reelegirse como diputado federal por el partido guinda. Sin embargo, ha tenido varias situaciones de tensión con otros actores políticos de Morena.
En una primera declaración que dio en redes sociales, refirió que si bien había personajes al interior de Morena que “no lo quieren” porque ha levantado la voz incluso, en contra del propio sistema, valoraría el poder contender o no para buscar la presidencia municipal de Uruapan, de donde es originario.
Para contexto de nuestros lectores, Carlos Manzo ha protagonizado diversos conflictos especialmente contra elementos de la Guardia Civil, ha denunciado supuesta corrupción al interior de la corporación en Michoacán y especialmente en Uruapan, donde asegura, se han coludido para “extorsionar” a los uruapenses y hasta a los turistas que llegan a la ciudad.
Te recomendamos leer: SEE abierta al diálogo con expresiones sindicales, pero en el marco de la Ley
Hasta ahora, el diputado federal ha actuado respaldado por un grupo de ciudadanos que se hacen llamar “Guardia Ciudadana del Sombrero”; sin embargo, no se tiene registro de algún proceso legal que haya iniciado y/o denunciado de manera formal, contra los elementos o la corporación a la que acusa de supuesta corrupción.