El próximo 29 de diciembre las bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostendrá una reunión, con el objetivo de definir el tipo de acciones a emprender, ante los pendientes en bonos que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Esto, fue dado a conocer tras la reunión que integrantes de la disidencia magisterial sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Gobierno, en la búsqueda de garantizar el cumplimiento de los pendientes que se vienen arrastrando con este sector.
Además de los pendientes en bonos, la CNTE exige la liberación del docente que desde el pasado 7 de diciembre permanece detenido en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.
Asimismo, la Sección XVIII sostuvo que continuarán respaldando a los cerca de tres mil docentes que no han percibido salarios desde hace dos años, a consecuencia de contar con contratos eventuales.
Así, la disidencia magisterial anunció que el próximo 29 de diciembre definirán la serie de acciones que considerarán en una “jornada de lucha”, que responde a la falta de compromisos cumplidos por parte del Gobierno del Estado.