Una vez más, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará para exigir la liberación de los docentes que fueron detenidos tras emprender bloqueos en diversos tramos férreos.
A través de una conferencia de prensa, la disidencia magisterial anunció que se establecerán bloqueos en diversos tramos carreteros, como una medida de presión para exigir que los siete docentes detenidos sean puestos en libertad.
Sin precisar la ubicación de los bloqueos, el dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado puntualizó que dicha acción se emprenderá sobre 15 comunidades de la entidad.
A la par, detalló que el gremio a su cargo realizará manifestaciones a las afueras de los juzgados federales en donde los docentes detenidos definirán su situación jurídica.
Víctor Manuel Zavala exhortó al Gobierno del Estado a actuar de manera responsable durante las audiencias a realizarse, pues dijo que la disidencia magisterial no permitirá que se consumen detenciones que, posteriormente, puedan servir para mermar las protestas de la CNTE.