Morelia, Michoacán.- A consecuencia de los pendientes económicos que Gobierno del Estado continúa arrastrando con el magisterio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestará este martes frente a Palacio de Gobierno.
Mediante una circular, la disidencia magisterial justificó que su movilización responde al incumplimiento en la liquidación de salarios y bonos pendientes que ha venido arrastrando la Secretaría de Educación en el Estado.
“Emplazamos al Gobierno Federal y del Estado, para resolver la problemática educativa; valoración de resultados y, de no ser suficientes, se considerará estallamiento de Paro Indefinido en enero de 2018”, reza la circular.
Amagando con iniciar el año estallando un paro indefinido, la disidencia magisterial sostendrá una reunión para determinar la ruta a seguir en torno a las movilizaciones que pretende echar a andar en próximos días.
Cabe mencionar que hace unos días la CNTE se manifestó de igual manera frente al Congreso de Michoacán denunciando un recorte del 20 por ciento sobre los aguinaldos de los trabajadores de la educación.
De acuerdo con fuentes de la disidencia magisterial, Gobierno del Estado se comprometió a reponer el recurso recortado, sin embargo, no se ha confirmado el depósito del mismo.
Por ello y otras razones, los que se oponen a la implementación de la Reforma Educativa pretenden iniciar 2018 con un paro indefinido en caso de que Gobierno del Estado no responda a sus demandas.