El gobernador Ramírez Bedolla, anunció el pago a los trabajadores nicolaitas. La rectora de la UMSNH sigue en silencio y sin dar alguna información al respecto de los adeudos
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el pago que se tiene con los trabajadores nicolaitas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aunque no se aclaró si los recursos son de la Federación o es otra aportación que hace el Gobierno del Estado. Ante todo, la rectora nicolaita Yarabí Ávila González, continúa en silencio y sin dar mayor información al respecto.
Fue durante la conferencia de prensa que ofrece el gobernador por las mañanas, que reiteró que está garantizado el pago de los trabajadores de la Universidad Michoacana para antes de que termine el año. Tampoco se detalló si el pago solamente incluye el 75 por ciento del aguinaldo restante y la segunda quincena de diciembre, o también los conceptos de canasta navideña, apoyo por día de reyes, ayuda sindical y quinquenios.
“Está garantizado el (pago) por el cierre del año para la Universidad Michoacana; el apoyo contempla ahorros y economías de la Universidad y aportaciones estatales y federales. Mañana miércoles 27 de diciembre, se cubrirá la segunda quincena de diciembre por un monto de 107 millones 112 mil 504 pesos. y se finiquitará el aguinaldo por un monto de 279 millones 856 mil 139 pesos”.
El mandatario estatal recordó que en suma, este miércoles se pagarán 386 millones 968 mil 644 pesos. Y reiteró que será mañana cuando se salde el adeudo y se cierre el tema financiero con la Universidad Michoacana: “está garantizado el pago de trabajadores y profesores de la Universidad Michoacana”, reiteró.
Ingresa a: No hubo regalo de Navidad; ni información, ni pago a trabajadores nicolaitas
El gobernador Ramírez Bedolla, expuso que fue la propia rectora nicolaita quien le pidió que hiciera el anuncio y que más tarde, ella haría lo propio. De ser así, sería esta la primera información que emita la Universidad Michoacana al respecto de los pagos y adeudos hacia los trabajadores, ya que desde el pasado 15 de diciembre, cuando no se logró depositar el recurso tal como lo había asegurado Yarabí Ávila, se guardó silencio al respecto. Incluso, en aquella ocasión el mandatario estatal refirió que fue por una omisión de la Casa de Hidalgo, que no se pudo pagar en tiempo y forma.