El presidente manifestó que dicha inyección económica se produciría entre mayo y junio
Ciudad de México.-Una inyección económica se tendrá entre mayo y junio para impulsar la capacidad de los mexicanos de consumo, así lo anunció este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su rueda de prensa matutina, el primer mandatario explicó que esta medida estará contemplada principalmente para los sectores más vulnerables tras la contingencia por el coronavirus Covid-19.
De igual forma indicó que la inyección económica es parte del plan de recuperación de dicho sector una vez que se pase la situación sanitaria por el virus en el país.
López Obrador adelantó que será el día jueves que los especialistas, así como las autoridades de salud presentarán un diagnóstico y proyección respecto a la emergencia por Covid-19 en el país, la cual será base para una nueva estrategia.
“El jueves los expertos nos darán un diagnóstico de lo que esperamos para la siguiente fase de la lucha contra el coronavirus y así definir la estrategia hacia adelante”.
Ante la probabilidad de que se inicie la fase 3, el presidente indicó que una de las acciones para afrontarla es el acuerdo que se estableció con hospitales privados.