El presidente aseguró que no habrá despidos de elementos de la Policía Federal
Ciudad de México.-Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llegó a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal para resolver el conflicto que se tiene desde hace casi una semana.
En rueda de prensa, el primer mandatario explicó que con el conflicto resuelto se puede continuar con el proceso de selección de elementos para que formen parte de la Guardia Nacional.
“Ya se llegó a un acuerdo con en el conflicto con la Policía Federal. Los elementos de la Policía Federal van a ser reacomodados, hay trabajo y tareas en otras áreas de vigilancia y seguridad”, manifestó.
De igual forma López Obrador señaló que los elementos que no deseen incorporarse a la Guardia Nacional no serán despedidos sino que serán acomodados como vigilantes de oficinas públicas entre otras ocupaciones que podrán desempeñar.
Durante su rueda de prensa también rechazó la información que en recientes días se había circulado, respecto a que los jóvenes que reciben beca por el Estado recibirían más recurso que lo que ganarían los elementos de la Guardia Nacional, a lo que indicó que un integrante del nuevo cuerpo de seguridad recibirá 19 mil 500 pesos aproximadamente, con lo que señaló que la información que circuló es falsa.