Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que buscará la reelección al cargo en los comicios del próximo 1 de julio de este año, a través de un video mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.
En el mensaje, Martínez Alcázar expresa, “hoy después de reflexionarlo con mi familia y de consultarlo con muchos morelianos, he tomado la decisión de darle continuidad a este proyecto de Un Morelia de Todos, de un Morelia Independiente, participando en la elección consecutiva que ahora la ley permite”.
En su mensaje, el edil independiente detalla que del 2005 al 2015, la capital michoacana ha contado con 15 alcaldes, lo que equivale a que han ejercido el cargo por periodos de un año y medio.
Ahí mismo, llama a la ciudadanía a mantener la continuidad de su proyecto, por encima de elegir entre otras opciones que busquen el cargo, de las que señaló que serán como iniciar una administración desde “cero”.
“Uno de los mayores problemas que ha tenido la ciudad es que las acciones de gobierno, los planes, los programas, no han tenido continuidad, por ejemplo, entre el 205 y el 2015, tuvimos 15 presidentes municipales, uno cada año y medio, porque los políticos de siempre, se fueron a buscar otros cargos, es la hora de que Morelia siga avanzando, no es momento de retroceder, menso de empezar de cero, tenemos la oportunidad de darle continuidad a lo que hemos hecho juntos estos dos años”, dice en su mensaje.
Martínez Alcázar recordó que, en el proceso electoral del 2015, cuando contendió por primera ocasión como candidato independiente, logró vencer a los partidos políticos, y añadió que, tras dos años de administración municipal, los actores de los partidos le han puesto trabas en el ejercicio de gobierno.
Ante ello, señaló “que los ciudadanos juntos y organizados podemos hacer mejor que los partidos políticos”, y recordó que “hace tres años decidí participar como candidato independiente en la elección del presidente municipal de Morelia, y con el apoyo de todos ustedes, logramos lo que para muchos era imposible, derrotar a los partidos políticos con su dinero, con sus maquinarias, con sus trampas y con sus intereses de siempre, lo logramos juntos y les demostramos que los ciudadanos podemos hacerlo mejor. Los partidos apostaron que no podríamos gobernador y después de más de dos años, les hemos demostrado que se equivocaron de nuevo, a pesar de las trabas que nos han puesto en el camino, hemos logrado mucho en poco tiempo”.
Concluyó que, durante su administración como edil, se han ejecutados obras, además de la recuperación de espacios públicos como el alumbrado y la pavimentación de calles, al igual que se aumentó la cantidad de elementos de la policía de Morelia.