Un juez federal desestimó los testimonios de José Luis Abarca Velázquez y su esposa
Ciudad de México.-José Luis Abarca Velázquez, exedil de Iguala, Guerrero y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, podrían quedar en libertad, debido a una determinación de un juez federal.
De acuerdo con una publicación de Contrapeso, un juez federal y un tribunal colegiado determinaron que las declaraciones del exfuncionario y su esposa sean desestimadas, debido a que consideró que estas se consiguieron mediante tortura.
José Luis Abarca Velázquez, exedil de Iguala, Guerrero y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa desde de 2017 se encuentran en prisión por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
Tras la determinación del juez federal, de anular su testimonio, ambos podría ser liberados en próximos días.
En el caso del expresidente municipal, aún es señalado como presunto responsable del asesinato del activista Arturo Hernández Cardona, sin embargo, cuatro personas que también habían sido vinculadas al caso fueron liberadas, bajo el argumento de que no existían elementos para inculparlos en el delito.
De momento, en lo que se determina su posible libertad, José Luis Abarca Velázquez continúa preso dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mientras que su esposa está en el penal femenil de Amacuzac en el estado de Morelos.