Morelia, Michoacán.- La sala regional en Toluca, Estado de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aprobó por mayoría la anulación de los procesos electorales en Nahuatzen, Tingambato y Charapan, municipios de Michoacán.
A través de la cuenta oficial de Twitter del magistrado del TEPJF, Alejandro Avante, público, “Resolvemos @TEPJF_TOL, por mayoría, declarar la #nulidad de las elecciones municipales de #Nahuatzen, #Tingambato y #Charapan porque la autoridad distrital en #Michoacán decidió no instalar más del 20% de las casillas, lo que violentó el derecho de voto de la ciudadanía”.
Por su parte, en la cuenta oficial de la misma red social, el TEPJF público, “Revocamos por mayoría de votos las sentencias del @teemichoacan que confirmaron las declaraciones de validez de las elecciones de ayuntamientos en #Nahuatzen, #Charapan y #Tingambato a fin de asegurar condiciones que garanticen el ejercicio de los derechos político Electorales”.
Ello implicará de manera inmediata, la designación de un alcalde provisional que sea nombrado por el Congreso del Estado el próximo 1 de septiembre, en tanto se llama a elección extraordinaria.