El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes recordó que el aforo permitido para estos establecimientos será del 25 al 50%
Morelia, Michoacán.-Luego que se anunciara que este fin de semana los antros de la capital michoacana podrán abrir sus puertas al público, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes advirtió que aquellos establecimientos que se atasquen y no respeten el aforo establecido serán clausurados.
Arróniz Reyes expuso que los bares de la ciudad, deberán operar con un aforo del 25 al 50%, por lo que aquellos que incumplan las normas serán acreedores a multas por parte de la administración municipal, esto debido a que se podrían convertir en focos rojos de contagios.
Asimismo indicó que serán los inspectores de vigilancia acompañados de la policía municipal quienes se encarguen de monitorear a los establecimientos para que cumplan con número de aforo.
“Estaremos vigilando que se cumpla la norma del aforo del 25 al 50%, aquellos lugares que se atasquen de personas, serán clausurados inmediatamente, para evitar contagios masivos”, dijo.
Cabe referir que las multas establecidas para los antros según información proporcionada por la propia dependencia municipal van desde los 6 hasta los 15 mil pesos, sin que se conozca hasta el momento, si se podría retirar la licencia para estos lugares.
Te podría interesar. Morelia entra por completo a la nueva normalidad
Fue el lunes pasado cuando el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dió a conocer que todos aquellos comercios que se mantenían cerrados por ser considerados como puntos de reuniones grandes, deberían abrir sus puertas a partir de ese mismo día.
Según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), alrededor de 1000 bares en la ciudad, esperaban luz verde para poder reabrir sus puertas al público.