El Movimiento Antorchista de Michoacán, tomó este día el Congreso del Estado y bloqueó la circulación sobre la avenida Madero, exigiendo la destitución inmediata del presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Ruben Padilla Soto.
Omar Abud Carreón, líder antorchista en el estado, solicitó que de manera inmediata se comience con el proceso de suspensión e incluso revocación del mandato de Rubén Padilla Soto, alcalde del municipio de Hidalgo.
El dirigente de antorcha campesina manifestó que sí existen razones suficientes para considerar que Padilla Soto es presuntamente responsable de hechos constitutivos de delito, por lo cual urgió la necesidad de iniciarle un proceso por la agresión armada que sufriera Víctor Gaytán Reyes, presidente de Antorcha Campesina de la región de Hidalgo, cuando le propinaron 84 balazos en su camioneta.
También se denunció que Ruben Padilla Soto ha actuado con agresividad en diversas ocasiones, además de que no atiende a los antorchistas que acuden a su oficina para ver temas relacionados a obras y servicios públicos.