Morelia, Michoacán.- El ‘Cinco Copas’ Antonio ‘Tota’ Carbajal fue una víctima más de la delincuencia al ser asaltado a punto de pistola en su casa de León, Guanajuato. El ex director técnico de Morelia y miembros de sus familia fueron amagados con arma de fuego.
Diversas versiones señalan que los sujetos que llevaron a cabo el asalto en la residencia de la Tota Carbajal se llevaron varias pertenencias, entre las que destacan unas medallas que obtuvo a lo largo de su exitosa carrera.
La información fue dada a conocer por el periodista, Francisco Montes. Aseguró que fueron cuatro tipos los que hicieron el acometido, mismos que amagaron al ex entrenador de Morelia y a su hija. También menciona que los asaltantes ataron a sus nietos y después huyeron con las cosas.
Afortunadamente, el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana y su familia se encuentran bien y todo quedó en un gran susto.
Tras el percance, el exfutbolista de León fue entrevistado por el medio, MARCAClaro, y habló acerca de lo ocurrido y de lo doloroso que fue para él que se hayan llevado sus medallas.
“Desgraciadamente me tocó esa mala suerte. Seguramente han de tener una necesidad por eso actuaron así. Solo me dijeron que me callara. Afortunadamente no pasó nada, si entraron a los cuartos. Lamento que se hayan llevado mis medallas del futbol. Es un recuerdo que con orgullo guardo cuando fuimos campeones. Son medallas que me regalaron por lo que hice”, dijo.
A pesar del asalto y el peligro en el que estuvo su familia, la Tota Carbajal dice no guardar ningún rencor con las personas que robaron su casa, pues asegura que seguramente lo hicieron por necesidad.
“Resentimiento no tengo, me pongo en lugar de ellos y que a lo mejor por necesidad lo hacen, ojalá sea así. Las necesidades que hay en la vida, pero no es argumento asaltar a una familia. Trato de entenderlos, no lo veo con gusto, pero ojalá y en verdad, si es por necesidad, bueno, ya si es por profesión los invito a que piensen que tienen familia. No sé si sienten orgullosos de lo que toman o roban”, expresó.