foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Luego de la guerra de declaraciones en las que ha caído tanto el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar, en torno al tema de la seguridad en la capital michoacana, el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernametal del municipio, Antonio Plaza Urbina, salió en defensa de su jefe.

Mediante sus redes sociales, Plaza Urbina, escribió “Que un alcalde quiera ser gobernador es común. Que un gobernador juegue a ser alcalde nunca. Lo malo es lo que causan sus devaneos”.

Dicho mensaje, también podría interpretarse como una posible aspiración del presidente de Morelia, a en determinado momento contender por la gubernatura del estado de Michoacán.

Esto después de que el mandatario michoacano se haya reunido con jefes de tenencia de la capital del estado y les haya externado que trabajará de la mano con ellos, dejando de lado al presidente capitalino, Alfonso Martínez.

En ese sentido, el alcalde moreliano ya ha reiterado en diversas ocasiones su negatividad a firmar el mando único, esto pese a la insistencia del gobierno del estado, el alcalde hasta el momento no ha cedido.

Cabe destacar que fue muy mencionada la relación que hubo entre Silvano Aureoles Conejo y Alfonso Martínez Alcázar en las elecciones pasadas, mismas en las que ambos cumplieron sus objetivos, llegar a la gubernatura y a la alcaldía respectivamente.