Morelia, Michoacán.-El diputado, Manuel López Meléndez, cedió la batuta de la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que sea Antonio García Conejo quien dirija el trabajo de la bancada del Sol Azteca en el Congreso de Michoacán.
En un acercamiento con comunicadores locales, nueve de los doce integrantes de la bancada perredista respaldaron con su presencia al nuevo coordinador de la fracción parlamentaria.
Ahí, Manuel López Meléndez se dijo agradecido por el respaldo de sus compañeros de bancada durante su estancia en el cargo, resaltando que a su paso se pudieron planchar temas como el Sistema Estatal Anticorrupción, la adecuación a diversas reformas electorales, el fortalecimiento de la paridad de género en el ambiente político, y la
protección a madres y padres jefes de familia.
Al presentarse como el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio García Conejo subrayó la necesidad de fortalecer la unión de la bancada sobre la recta final de la LXXIII Legislatura.
Enfatizó que el trabajo de la bancada se centrará en atender lo referente al paquete económico del estado, a fin de dar certidumbre al esquema presupuestal de Michoacán en 2018.
Los consensos, dijo, serán prioridad en el Frente Legislativo por Michoacán, una vez que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, decidieron trabajar sobre una misma agenda en el Congreso.
A la salida de López Meléndez, Antonio García Conejo rendirá protesta como coordinador de la bancada ante el pleno el próximo miércoles, y la diputada, Belinda Iturbide, como vicecoordinadora de la fracción parlamentaria.