Foto: Raúl Tinoco

La Antigua Central de Morelia, ese espacio que alguna vez le sirvió a la ciudad  como plataforma de promoción turística y que ahora se convertirá en una nueva Comandancia Municipal, operaba sin escrituras y bajo una total irregularidad, según informó el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea.

En un acercamiento sostenido con Contramuro, el encargado de la seguridad de Morelia, Bernardo León Olea,  dio a conocer que previo a considerar la edificación de una Comisaría Municipal en la Antigua Central de la capital, el recinto no contaba con escrituras que comprobaran de manera formal quién era el propietario.

“Nosotros llegamos y ni siquiera estaba escriturado el terreno, ¿por qué? no sé, seguramente es parte de las muchas irregularidades que existen en el estado”, refirió el encargado de comandar los trabajos de la Policía Michoacán Unidad Morelia.

Sin importar que el recinto no fue escriturado al momento de ser donado, el Ayuntamiento de Morelia eroga 18 millones de pesos por la penalización que anualmente cobra la concesionaria del Estacionamiento “Puerta Morelia”, ante el incumplimiento del convenio avalado por el Congreso del Estado.

Ante este escenario, León Olea subrayó que al proyectar la edificación de una nueva Comandancia Municipal, el Ayuntamiento de Morelia se dio a la tarea de escriturar el recinto, para posteriormente inyectar 10 millones 600 mil pesos a la adecuación de un búnker policial en dicho espacio.

“Nosotros nos encargamos de escriturar cuando se pensó en el proyecto de la Comandancia, porque buscamos hacer las cosas bien y en orden”, agregó el Comisionado para la Seguridad de Morelia.

De esta forma, León Olea detalló que previo a la intervención del Ayuntamiento en el recinto que durante muchos años estuvo olvidado, la Vieja Central operaba sin escrituras y de manera irregular.

Como contexto, es importante mencionar que al haber iniciado con la construcción de la nueva Comandancia Municipal, el Ayuntamiento prevé que este proyecto quede concluido sobre el primer trimestre del año.