Morelia, Michoacán.- Durante la presentación de la obra “Aeroplanos”, misma que se montó en el teatro Stella Inda, esta tarde, el primer actor Ignacio López Tarso, señaló que durante el gobierno de Adolfo López Mateos, fue cuando se vio un gran impulso en el teatro mexicano.
Tarso dijo que, en dicha época, fue cuando pudo participar en las grandes producciones teatrales, que le dieron el impulso en su carrera, agregando que lo colocaron como uno de los favoritos en el teatro.
El primer actor, también comentó que fue él, quien inauguró los 32 teatros que se encuentran en los diferentes Seguros Sociales de la república, donde participó en las tres primeras obras que se presentaron en cada uno de ellos.
“Este teatro (Stella Inda), me trae grandes recuerdos dentro de mi carrera, cada vez que me presento aquí, la gente me arropa de muy buena manera, por lo que es un gusto estar en un recinto que yo inaugure”, apuntó.
Sobre la obra, López Tarso, agregó que aunque se enfoca en dos hombres de edad avanzada y los problemas que éstos enfrentan, cualquier persona puede identificarse con los conflictos que plantea dicha puesta en escena.
“Es para todo el público, son problemas actuales, cualquier persona se podrá sentir identificada con ellos, es lo que hace grande a esta obra”, expresó.
Al finalizar la entrevista, el histrión, comentó que aunque varios artistas lo han acompañado en escena, Carlos Ojeda (quién actualmente comparte esta obra con él), ha sido uno con quién mayor química ha tenido, “Espero todos los morelianos, disfruten esta obra, como yo lo hago”.