El diputado local de Puebla, Héctor Alonso Granados exhibió una postura misoginia
Puebla.-El diputado local del estado de Puebla, de la bancada de Morena, Héctor Alonso Granados exhibió una postura misoginia ante la petición de que sea despenalizado el aborto en la entidad, al referirse a las mujeres que en lugar de pedir la despenalización “primero no deberían abrir la piernas”.
De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, en entrevista el legislador expresó que el gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las mujeres que no se cuidan al momento de tener relaciones.
Por ello aclaró que su postura es en defensa de la vida, por lo que no respaldará la iniciativa de su homóloga del PRI, Rocío García Olmedo que busca que las mujeres que aborten eviten la cárcel.
“Hay que pensar antes de abrir las piernas. El Gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con sus relaciones sexuales”, dijo Alonso Granados.
No es la primera ocasión en la que el diputado de Morena difiere con García Olmedo, el pasado 27 de mayo criticó que su homóloga votara por prohibir la publicad sexista en Puebla, lo cual calificó como una postura mojigata y que promueva la despenalización del aborto es una postura “liberal”.