El comisionado de Seguridad de Morelia, declaró que antes de un desalojo se agotará el diálogo
Morelia, Michoacán.- Tras las declaraciones del presidente municipal de Morelia, en las que advierte un desalojo de comerciantes del FNLS que están en la plaza Melchor Ocampo, el comisionado de Seguridad del municipio, Alejandro González Cussi, refirió que primero se agotará el diálogo.
“No hemos hablado del tema (con el presidente municipal de Morelia) entiendo que el alcalde está en esa tesitura; tienen (el FNLS) un permiso que ya feneció el pasado 12 de octubre, por supuesto hay una afectación real”, expuso González Cussi, al reiterar que antes de pensar en un desalojo, se insistirá con el diálogo.
De acuerdo a las declaraciones del mandatario municipal, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tiene hasta el próximo 31 de octubre para retirarse por propio pie, de lo contrario, se usaría la fuerza pública para ser desalojados. Situación que González Cussi, espera no suceda, aunque reconoció que ya en ocasiones anteriores han requerido que los elementos de seguridad desalojen a manifestantes.
Ingresa a: Ambulantes en Plaza Melchor Ocampo serán desalojados sino se van a final de mes
En el caso particular del FNLS, el funcionario municipal reconoció una afectación económica y de imagen para restauranteros, hoteleros y la ciudad respectivamente. “Lastima al turismo, da mala imagen y mete cierta competencia desleal. El alcalde quiere mantener el orden, habrá que agotar el diálogo, pero lo que si queremos decir es que en Morelia se respeta la Ley”.
Y al señalar que en Morelia se respeta la Ley, González Cussi nuevamente insistió en que no anticipará el tema del desalojo, al reiterar que se debe agotar el diálogo pese a que las demandas del FNLS son de carácter estatal y dirigidas a la administración pública encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla. “No quisiera anticipar temas en concreto, pero quiero dejar en claro que la Ley se aplica para todos, se ha aplicado con normalistas y hay una facultad que tiene la fuerza pública para hacerlo”.