Foto: Archivo/Ismael Díaz

“Antes de querer buscar la grande, tiene que limpiar la casa”, opinó el diputado federal priista, Omar Noé Bernardino Vargas, en torno al anuncio de Silvano Aureoles Conejo por contender por la candidatura del PRD a los comicios presidenciales de México del próximo año.

El legislador federal presentó ayer un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que se exhortó al gobierno de Michoacán a clarificar el gasto en rubros superfluos, entre ellos, comunicación social y publicidad, por un monto de 295 millones de pesos, tan solo en 2016.

Este día, entrevistado en torno al anuncio de las aspiraciones presidenciales de Aureoles Conejo, el diputado tricolor expresó, “ya entiendo entonces el por qué se gastó más de 295 millones en publicidad para enaltecer su imagen, a costilla del dinero de los michoacanos”.

Bernardino Vargas le recordó al mandatario estatal que “creo que antes de buscar la grande, es ilógico que minimice el alza de los delitos de fuero común que se han incrementado en Michoacán; delitos que le pegan al bolsillo de los michoacanos, como son los robos a casa habitación, a transeúntes, de automóviles y de changarros”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...