En respuesta al atentado estudiantil que se registró en Monterrey, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís anunció que se hará efectivo el programa de Mochila Segura en las instituciones de nivel básico en Michoacán.
El dantesco suceso que se registró en la ciudad de Monterrey, fue el parteaguas para que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) respondiera a desplegar medidas de seguridad que garanticen la integridad física de los estudiantes de primaria y secundaria de la entidad.
En entrevista colectiva, Frutis Solís se dijo consciente de que la atención psicológica que se le brinda al estudiantado de nivel básico ha sido rebasada, por lo que justificó el hecho de realizar una inspección exhaustiva sobre los estudiantes, previo a ingresar a sus respectivos centros educativos.
De acuerdo a lo referido por el funcionario estatal el programa de “Mochila Segura” comenzará a ser efectivo a partir de este viernes 20 de enero, a fin de fortalecer la seguridad para quienes se desempeñan en las instituciones de nivel básico del estado.
Tras dar este anuncio, el titular de la SEE exhortó a los padres de familia a inspeccionar las mochilas de sus vástagos antes de que éstos ingresen a sus respectivas escuelas, pues dijo que desde casa se debe implementar el primer filtro.