Roberto Hernández un año más con Monarcas
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Los últimos cuatro partidos del Apertura 2018 en los que Monarcas Morelia no conoce la victoria preocupan y ocupan a su técnico Roberto Hernández, quien aseguró que este viernes ante Pumas se tienen que reconciliar el triunfo.

Para nadie es un secreto que el equipo michoacano cayó en un tobogán de malos resultados con cuatro partidos sin ganar en Liga MX, luego de dos empates y dos derrotas, además de ser eliminados en el torneo de Copa.

Tras el mal paso un sector de la afición ya quiere que ruede la cabeza de Roberto Hernández, por lo que respondió: “Tengo inquietud por los resultados porque uno se debe a ellos y no los tenemos en las últimas jornadas. No sabría responder (por la continuidad en el equipo), no es una pregunta para mí, sino para los directivos. No lo pienso así, yo estoy concentrado en ganar, desempeñarme bien en el encuentro”, dijo.

Aceptó que su equipo a mitad del torneo está muy lejos de alcanzar su primer objetivo que es clasificar a la Liguilla.

“Estamos mal hoy en día es claro de que estamos lejos de la zona de liguilla que es algo que nos habíamos trazado. Hasta hace unas semanas estábamos con el 50 por ciento de los puntos pero ahora ya no. Tenemos los argumentos para darle la vuelta lo más rápido posible a pesar de que no estamos al 100”.

El comandante de la escuadra purépecha fue claro al señalar que no tienen de otro resultado más que sacar el triunfo ante Pumas su próximo rival para este viernes.

“Este es uno de los juegos que a la gente le gustan porque presiente que pueden ser buenos partidos y yo lo creo, porque Pumas viene bien posicionado en la tabla y nosotros estamos conscientes de que le debemos a la afición un buen resultado y un gran partido sobre todo. Hacer un juego perfecto defensivamente hablando para después aspirar a ganarlo”.

Pero para ello Morelia tendrá que mejorar en todos los aspectos ya que enfrentará al sublíder de la competencia que llegará al encuentro en su mejor forma futbolística.

“No veo a Pumas como un trampolín sino como una oportunidad, no me gusta decir trampolín porque es como menospreciar al rival y en realidad no lo es. Será un rival bastante complicado, muy complejo porque están jugando bien, con ideas claras. Entonces es la oportunidad que necesitamos porque nos hace falta ganar y estamos en casa”.

Monarcas Morelia regresa a su fortaleza con varias bajas para este encuentro, dos por suspensión (Rodrigo Millar y Sebastián Vegas) y una más por lesión (Efraín Velarde). Por otro lado el propio director técnico confirmó que el nuevo refuerzo Edison Flores, podría tener sus primeros minutos con su nuevo equipo.