Raúl Morón Orozco externó que cada día son más morelianos los que se suman a la cuarentena y solo hay casos aislados que no
Morelia, Michoacán.- Debido a que Morelia es el municipio con más casos positivos de COVID-19, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco pidió una vez más a la población no salir a las calles para evitar más contagios, luego que en las próximas semanas se prevé aumente el número de casos.
El edil moreliano puntualizó que aunque la mayoría de los ciudadanos ha atendido el llamado de la Secretaría de Salud federal para quedarse en sus hogares, existen algunas personas que realizan tanto fiestas privadas, como jaripeos, pese al llamado de no asistir a lugares con afluencia.
Morón Orozco enfatizó que no existe una plan B en esta contingencia, por lo que manifestó que es justo en este momento cuando se deben seguir las recomendaciones y aislarse.
“Aunque gran parte de los morelianos han tomado en cuenta la recomendación de no salir de sus hogares, aún tenemos problemas con las fiestas privadas y en algunos casos, con jaripeos que se seguían permitiendo hasta hace unos días”, dijo.
Por su parte, el epidemiológo de la delegación michoacana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Caín Castañeda Martínez comentó que será dentro de las siguientes semanas, cuando el nivel de contagio no sólo en Morelia, sino en todo México se disparará y los números subirán.
En la entidad se ha contabilizado un total de 72 casos positivos de COVID-19, de los cuales, se registran 25 en la capital michoacana, además de que ya se han cuantificado varias defunciones.
Te puede interesar: Michoacán ya registra 12 muertes por coronavirus; suma 72 casos positivos