Morelia, Michoacán.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha presumido a diestra y siniestra su actuar en materia de obra pública y que ha visitado las tenencias y colonias de la capital michoacana, solucionando problemáticas que ahí enfrentan, sin embargo, basta con dar una vuelta por algunas colonias de la capital, para darse cuenta que la realidad es otra.
Es así como en la colonia Ignacio Zaragoza, al norte de la capital del estado y aún dentro de la periferia, hay problemas desde hace más de 30 años y que ninguna autoridad ha solucionado. Es el caso de las calles aún sin pavimentar, así como una laguna que se encuentra ahí, en donde se concentra un importante foco infeccioso.
La señora Marina Tercero señaló que sí han ido políticos a la colonia, sin embargo, estos van cuando andan en campaña, pero ya llegando al poder se olvidan de lo que les prometieron.
De igual forma, denunció que el estado en el que se encuentran las calles de esta colonia, así como las aguas negras que se estancan ahí, generan diversos problemas, entre ellos las enfermedades.
También la joven, Salma, habitante de la colonia Ignacio Zaragoza, lamentó que el presidente municipal “ande haciendo obras en otros lados y gastandose el dinero en peatonalizar el centro histórico, cuando aquí enfrentamos realmente problemas severos”.
Por su parte, María del Carmen, vecina de la colonia, y quien no quiso salir en las cámaras, señaló que el problema de salud que enfrentan ahí es muy grave, ya que debido a la laguna que se encuentra ahí con aguas negras, se generan muchos moscos, además de las infecciones que esto acarrea a los niños.
Asimismo, refirió que si bien no es malo que las autoridades trabajen en otras zonas de Morelia, pese a que no enfrentan graves problemas como aquí, “es injusto porque aquí es donde realmente se necesita la ayuda del gobierno”.
En ese sentido, José Correa, habitante también de esta colonia, externó que él tiene una bacteria que le ha afectado su modo de vida, a consecuencia del agua que baja de diversas colonias y que provoca inundaciones en la Ignacio Zaragoza, además de que también habló de las aguas negras que ahí se concentran.
De igual forma, Filemón Ruiz, vecino de esta colonia desde hace más de 25 años, señaló que han acudido año tras año con las autoridades para que les arreglen el severo problema que aquí enfrentan, sin embargo, dijo, no han hecho nada al respecto.
También exigió a Martínez Alcázar y a las demás autoridades que volteen para esa zona de la ciudad, ya que “aquí también pagamos impuestos”.