Morelia, Michoacán.- Chivas se juega su última carta en busca de clasificar a la Liguilla en la correspondiente Jornada 14 del Apertura 2018. Su técnico José Saturnino Cardozo por ello, destacó la importancia de vencer a los michoacanos, ya que el triunfo podría meterlos o acercarlos bastante a los primeros ocho puestos de la clasificación.
“Es un partido importante para todos, si queremos entrar a la Liguilla tenemos que ganar, tuvimos charlas con todos y están convencidos de que lo podemos lograr, lo que no queremos es estar fuera de tener la posibilidad de entrar a la Liguilla, tenemos que saber que el sábado nos jugamos la vida si tenemos la ilusión de entrar, respetamos a todos los rivales, pero tenemos que creer y demostrar en el campo de juego”, aseguró el técnico paraguayo.
Guadalajara enfrentará este sábado a Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Akron a las 7 de la noche en duelo en el que ambos requieren sumar de tres puntos, pues el cuadro de Roberto Hernández tienen 19 puntos en el noveno lugar y los Rojiblancos suman 16 en el sitio 11 de la general.
Cardozo analizó su primera temporada con el Guadalajara y señaló que no son el mejor plantel de México, pero las ganas y lucha por clasificar están intactas.
“A lo mejor no tenemos el mejor plantel de México, pero tenemos la ilusión y gente que asume el compromiso y asumimos riesgos cuando trabajamos y afrontamos un partido, no me gusta pensar en chico, siempre miramos de frente y alto para llegar al objetivo de dirigir a un equipo con Chivas, trazamos metas de llegar a la Liguilla y para eso trabajamos, para tener posibilidades de pelear, depende de nosotros el sábado ganar y acercarnos a la Liguilla, ya basta de cometer errores y de no concretar lo que generamos”, afirmó.