Morelia, Michoacán.-Monarcas Morelia afronta un duro examen este próximo domingo al medirse a Lobos en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, partido que de acuerdo con su técnico Roberto Hernández están obligados a ganar para mantener el pulso de clasificar a la Liguilla.
“Hay una obligación de ganar como la hay siempre, pero ahora la necesitamos más porque tenemos que acercarnos a los primeros ocho lugares de la clasificación. El torneo es muy apretado y lo que ha sucedido es que los equipos de abajo comenzaron a ganar y no tenemos que rezagarnos, vamos por los tres puntos”.
Dijo que cada vez el margen de error se acorta debido a que son menos partidos para pelear por estar dentro de la fiesta grande.
“Necesitamos retomar la senda del triunfo para regresar a puestos de liguilla, eso lo tenemos muy claro. Sabemos que el margen cada vez es menor, la distancia sigue siendo la misma pero son menos partidos. Estamos preparándonos para hacer un gran juego, con una buena propuesta, no hay de otra”, dijo.
El timonel de los michoacanos confesó que le moverá al once titular debido a que busca tener variantes ante los licántropos que llegan con la moral en alto tras vencer a León en calidad de visitantes.
“Si vieron el fin de semana pasado hicimos cinco modificaciones con respecto al juego anterior. Estamos tratando de encontrar a los once con el nivel más alto de juego para aspirar por los tres puntos. Estoy tranquilo porque he tomado las decisiones necesarias, no nos ha salido bien las cosas pero estamos en ese afán”.
Roberto Hernández analizó a su próximo rival y esto fue lo que dijo.
“Sabemos que el juego tiene un alto grado de dificultad porque el equipo juega bien, no ha tenido los resultados que ellos esperan pero están bien dirigidos. Generan pocas acciones de gol pero en su último partido lo ganaron, y eso les puede dar mucha confianza; tenemos que salir con toda seriedad y respeto, no podemos confiarnos”, aseguró.
Reveló que aún no define el once titular que jugará ante los poblanos.
“Tengo a casi todo el plantel disponible con excepción del Chispa (Efraín Velarde), quien aún no está disponible y no tenemos suspendidos. Ahora estamos en el análisis, seguramente habrá modificaciones porque igual y no ganamos el juego y la intención es ganarlo a como dé lugar. Hoy tengo una de esas complicaciones padres del entrenador en donde toda tu plantilla está apta para jugar y lo interesante para mi es elegir a los once mejores”.