Finalmente se hizo justicia: Adriana Hernández
Foto: Archivo/Raúl Tinoco
La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Iñíguez, afirmó que las finanzas por si sólo al gobierno del estado no le dan para salir de la crisis, por eso se ha venido apoyando del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, principalmente, en materia educativa y en la aplicación de la evaluación de los docentes.
Entrevistada por Contramuro.com, la legisladora del distrito de La Piedad, apuntó que el gobernador del estado ha reconocido que la Presidencia de la República ha dado el apoyo para salir del problema educativo que no se resolverá en uno o dos años, ya que es un problema que se dejó crecer por lo mínimo en los últimos 10 años en que se dejó a hacer a los líderes sindicales lo que quisieron en perjuicio de los estudiantes de esta entidad federativa.
La diputada Hernández Iñiguez mencionó que la Federación está apoyando con más de mil 800 millones de pesos en los certificados educativos para la construcción de aulas y terminar con las llamadas “escuelas de palitos”.
Precisó que también las becas Beca tu Futuro, la mitad de las becas que se ofrecieron a los 33 mil estudiantes serán pagadas con recursos federales, por eso la visita de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública del Gobierno Federal.
Luego de que el gobernador Silvano Aureoles llamará a los militantes de su partido, el PRD,  el fin de semana pasado a que  lo acompañaran a aplicar la reforma educativa en el estado; la coordinadora de los diputados locales del PRI afirmó que este llamado es más porque sabe el gobernador que el dinero no le alcanza y que el Gobierno Federal puede ayudar si se trabaja en conjunto con evaluar a los docentes.
Reconoció a los docente que si acuden a evaluaciones y recordó que cuentan con tres oportunidades para pasar el examen, a lo que es buena oportunidad “porque cuando era gerente de una empresa, no daban esa oportunidad que se da a los maestros”. 
Finalmente, confió en que la cultura de que los profesores se evalúen ayude a que en Michoacán se mejore la capacitación y preparación de los mismos docentes frente a grupo y en beneficio de los niños o adolescentes para mejorar los indicadores de aprovechamiento y conocimiento.