Ante la falta del pago de la segunda quincena de agosto, la CNTE amaga con instalar plantón en el Centro Histórico de Morelia
Morelia, Michoacán.- Ante la falta del pago de la segunda quincena de agosto, la Sección XVIII de l Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, amagó con instalar un plantón en el Centro Histórico de Morelia.
Tras concluir la marcha de este lunes, la CNTE realizó un mitin frente a Palacio de Gobierno, donde acordaron que a partir de mañana martes 6 de septiembre en punto de las 8:00 horas, bloquearán las presidencias municipales en las 22 secciones de la CNTE.
Al hacer uso de la palabra, Guzmán Cruz aseguró que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a pagarles la segunda quincena de agosto este lunes, pero que hasta las 14:00 horas, no se habían llamado a los “pagadores” y /o “habilitados” que recogen los cheques.
Ingresa a: Con paro de labores y toma de vías férreas, magisterio exige pago quincenal
“El día de ayer compañeros de la región Apatzingán interceptaron ayer al gobernador quien se comprometió a llamar hoy a los pagadores, que son los que llevan los cheques de aquí de Morelia a todos los demás lugares. Hasta ahora no han sido llamados y la condición está en una situación insoportable, se nos dijo que el pago estaría garantizado y no es así”.
Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la CNTE
El líder centista, lamentó que sean varias las semanas en las que no se han podido comunicar con la autoridad debido a que no los reciben, al asegurar que la SEE, los responsabiliza de la problemática educativa que se vive en la entidad, pero adelantó que ya hay una reunión pactada para el próximo miércoles.
“El miércoles tenemos una reunión con Yarabí y esperamos que se dé; tenemos propuestas para mejorar la educación porque se ha venido generando todavía mayor gravedad no solo lo que se venía arrastrando, sino que se ha duplicado la problemática magisterial y en específico el pago, que es lo más urgente”.
Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la CNTE
Ingresa a: CNTE y trabajadores de la educación colapsan Michoacán
A decir de Gamaliel Guzmán, son alrededor de 200 escuelas las que están cerradas debido a la falta de pago hasta el pasado viernes, pero no descartó que para este lunes, sean más las instituciones académicas paralizadas por el magisterio, como forma de protesta ante la falta de pago.