La Sección XVIII de la CNTE Michoacán establece centros de acopio en respuesta al huracán John.
Morelia, Michoacán.- Tras las afectaciones que el huracán “John” dejó a su paso por Michoacán, la Sección XVIII de la CNTE, habilitó distintos centros de acopio, tanto en la capital michoacana, como en los municipios que resultaron afectados por inundaciones.
La Sección XVIII de la CNTE que dirige, Eva Hinojosa Tera, hizo énfasis en que los víveres se recolectarán en todas las 22 regiones del magisterio democrático, específicamente para llevarlos a municipios como Carácuaro, San Lucas, Tiquicheo, Nocupétaro y Huetamo.
“La Sección XVIII de la CNTE y los centistas siempre hemos mostrado nuestra solidaridad en los momentos difíciles con nuestros hermanos de clase; por lo tanto, los invitamos a realizar colectas de víveres no perecederos y enseres domésticos, en todas las regiones para hacerlas llegar, en cuanto las condiciones lo permitan a los afectados por el fenómeno meteorológico”.
Te puede interesar: Daños Severos y Cientos de Refugiados en Michoacán por la Tormenta John
Por otro lado, Jairo Mandujano Ortega, líder magisterial hizo lo propio para recolectar víveres y además, enseres y artículos de higiene personal como: pañales desechables de niño y adulto; jabón, cepillo de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, desodorante, pasta dental, cobijas, colchonetas, material de curación, roba en buen estado y zapatos.
Uno de los centros de acopio estará ubicado en la colonia “La Nopalera Cutzeo”, en la calle La Colina #21, en Huetamo, Michoacán.
“¡Urge nuestra ayuda! Nuestros hermanos de las regiones de Huetamo, Lázaro Cárdenas y sus municipios han sido devastados por el fenómeno natural John. Es hora de unirnos y brindar apoyo en esta hora de necesidad.
La Sección XVIII CNTE Michoacán 2023-2026 ha demostrado su compromiso con la ayuda humanitaria en situaciones como esta. ¡Únete a nosotros en esta labor de solidaridad!
Recuerda que la solidaridad es la respuesta a la adversidad. ¡Estamos con nuestros hermanos en este momento de necesidad!”.
Sobre reportes de escuelas que resultaron con daños tras el paso de “John”, todavía no hay información certera, debido a que en muchas zonas de la entidad, se prioriza el rescate de personas que resultaron con afectaciones tanto en su patrimonio, como físicamente.