La medida entra en vigor a partir de este lunes 23 de marzo e incluye cines, bares, teatros, museos, zoológicos, centros nocturnos y antros
Morelia, Michoacán.- Ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial de Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el cierre de centros recreativos y culturales a fin de evitar contagios y la propagación del coronavirus.
La medida entrará en vigor este lunes 23 de marzo e incluye cines, bares, teatros, iglesias, museos, zoológicos, centros nocturnos y antros; por el momento los restaurantes continuarán abiertos pero con las medidas sanitarias de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, hasta el día 19 de abril del presente año.
“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios quedan cerrados, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, cines ,teatros, deportivos, zoológicos, pilares, Cendis”.
Sheinbaum Prado, también refirió que se buscará de manera interna una reducción de hasta el 50 por ciento de todos los trabajadores que no tengan actividades sustantivas en las alcaldías se queden en casa; además de las medidas que contemplan a los padres de familia que tengan hijos. Así como adultos mayores y trabajadores con alguna enfermedad crónica.
Te podría interesar. Se confirman 251 casos de coronavirus en México
“Estamos haciendo un llamado para que todos los eventos públicos y privados no puedan ser de más de 50 personas. Estamos trabajando con los alcaldes y alcaldesas en cuatro gabinetes, un comité de agua y servicios, tenemos un problema importante de desabasto de agua y vamos a tomar una serie de medidas para apoyar a los habitantes de las alcaldías donde hay problemas”.
La jefa de Gobierno, anunció también un ajuste en el presupuesto, sobretodo para las alcaldías que requieren de mayores recursos. Y se diseña un sistema de apoyos económicos para los sectores vulnerables y para la microempresa. El llamado de Claudia Sheinbaum es que las empresas sean solidarias y mantengan los salarios de sus trabajadores en la medida de lo posible.
Te podría interesar. Aguascalientes apoyará a adultos mayores
Advirtió que diariamente se podrían tomar nuevas medidas para disminuir los contactos y haya una sana distancia. Y enfatizó que aquellos comercios que deben estar obligados a cerrar y no lo hagan, podrían hacerse acreedores a sanciones.