Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Ante la crisis financiera que el Municipio ha comenzado a resentir en este 2017, el Ayuntamiento de Morelia dejará de invertir en la renta de un 10 por ciento de los inmuebles con que opera actualmente la administración a cargo de Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, quien a su vez subrayó que con dicha disminución en rentas se proyecta un ahorro para el Ayuntamiento de 1.2 millones de pesos.

“Creemos que podemos abatir por lo menos un 10 por ciento de los inmuebles, ya tenemos ubicados cuales serian algunos de los susceptibles de poder eliminar la renta”, dijo ante la presencia de comunicadores locales.

Sin precisar cuáles serán los inmuebles a ser desocupados, el funcionario municipal destacó que entre éstos se encuentran corralones, bodegas e incluso oficinas administrativas.

Aun cuando la renta de un nuevo espacio para la Secretaría Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento generó controversia en el cabildo capitalino, por representar un costo en rentas superior a los cien mil pesos, Yankel subrayó que dicha dependencia no se sujetará a esta medida, pues consideró que la dimensión y ubicación del inmueble responderían al trabajo que ahí se desempeña.

“No, no está contemplada la Secretaría de Desarrollo Económico, creemos que obedece a la naturaleza del espacio, necesita un espacio adecuado para poder recibir tanto a los emprendedores, inversionistas y empresarios”, agregó.

Tras dar a conocer la información aquí planteada, el secretario de Administración destacó que en apego a los lineamientos de austeridad recién aplicados en el Ayuntamiento, se trabajará para conseguir ampliar el ahorro previsto por el Municipio, cuyo monto asciende a los cinco millones 500 mil pesos.