El líder del PRD en Michoacán, refirió que la cerrazón de la federación y su empeño en mantener proyectos electorales, generará más pobres en México
Morelia, Michoacán.- “A pesar de que se requiere una cantidad de recursos para atender el tema de salud y económico, la federación se empeña en mantener sus proyectos electorales y el diseño de los mismos no ayuda a salir a la gente de la pobreza, sino generar más pobres”.
Así lo consideró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, quien además pronunció que la reacción tardía que ha tenido el gobierno federal y la cerrazón que ha manifestado (en apoyos económicos), obliga a los ciudadanos del país a realizar actividades.
“Nos preocupa mucho que el día de ayer el crecimiento que se tuvo de ciudadanos infectados ha sido el mas pronunciado a lo largo de la pandemia; es lamentable y lo hemos dicho de manera reiterada que el presidente del país y su gobierno no quieren escuchar a los gobernadores, a los empresarios y a muchos y millones de ciudadanos que plantean opciones diferentes para enfrentar esta lamentable crisis”.
Ahí, refirió que la crisis que se avecina en el país ante el crecimiento de la pandemia mundial por Covid-19, se ha hecho presente durante los últimos días, al presenciar las dos peores caídas en el precio del petróleo y la nula recuperación del peso, lo que señaló, ha impactado negativamente en las micros, pequeñas y medianas empresas.
Ante la situación, hizo el llamado urgente a modificar la estrategia del gobierno federal a favor de los sectores más vulnerables, entre ellos, destacó el sector turístico, que prácticamente se ha paralizado en cien por ciento debido al coronavirus, y que es uno de los que más aporta al PIB nacional.
Ahí, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, destacó que el 95 por ciento de las empresas turísticas del país son micro, pequeñas y medianas; por lo que requieren un plan integral emergente para sostenerse durante la pandemia y para reactivarse una vez que se declare la fase cuatro y se reinicien las actividades.
“Se tiene estimado que en los meses de marzo, abril y mayo se perderán alrededor de un millón y medio de empleos, es un tema no menor. Las perdidas económicas por la cancelación que se ha hecho de hoteles y restaurantes, se calcula en alrededor de 500 mil millones de pesos (…)”.
El senador urgió a que además de los programas sociales que se han reforzado ante la pandemia mundial de Covid-19, también se tome en cuenta al sector turístico y se le hagan llegar créditos que les apoyen a mantener su negocio; al destacar que son estas empresas las que más despidos forzosos han tenido que realizar.