Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de tomar las medidas necesarias para prevenir y atender con oportunidad las afectaciones derivadas de la temporada de huracanes, sesionó en el Comité Estatal de Emergencias y de Desastres.

Titulares de las dependencias federales y estatales relacionadas en la materia se reunieron esta noche, convocados por la Secretaría de Gobierno.

Además de hacer un balance sobre las afectaciones en los días pasados en distintos municipios, se plantearon algunas medidas preventivas a considerar en la región oriente y norte de la entidad, donde se prevé, hacia el fin de semana puedan sentirse los efectos del huracán Katia.

Adrian López por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, quien más tarde se incorporó a la sesión. Destacó la importancia y el interés como “de la más alta prioridad”, pues en dicha reunión concurrieron lo mismo el Gerente estatal de Conagua, los Delegados Federales de Sedesol, Comunicaciones y Obras Públicas, Gobernación, Policía Federal, entre otros.

Foto: Cortesía

Por parte del Gabinete estatal, además de la propia Coordinación de Proteccion civil, los titulares de las Secretarías de salud, Seguridad Publica, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Rural, DIF estatal, etc.

La reunión fue cerrada con conclusiones del Gobernador y el Comandante de la 21 Zona José Francisco Morales Cázares.

Se nota que los acontecimientos ocurridos, en años pasados han dejado además de malos sinsabores, experiencia por parte de las autoridades estatales. Acciones que bien direccionadas por el Secretario López Solís, permitirán a la población y a las autoridades estar mejor preparadas, ante los desastres naturales.

Foto: Cortesía

Finalmente el Gobernador hizo el llamado a estar en alerta permanente, para reunirse ante cualquier contingencia.