Morelia, Michoacán.- Al asegurar que en su administración pública municipal, estarán en el Gabinete aquellos que tengan conocimientos reales de los temas que aquejan a Morelia y no “compadres, amigos o compromisos”, el candidato de Morena al ayuntamiento moreliano, destacó ante los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que será uno de ellos, quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas.
Dicha decisión fue aplaudida por los constructores quienes incluso le expresaron que de los candidatos que han pasado ya ante ellos, es el único que ha hecho “una propuesta seria y contundente para Morelia, además de incluirnos a nosotros. Que es un tema que siempre les hemos pedido a los candidatos desde nuestros inicios”.
Y es que a decir de los empresarios de la CMIC, cuando los candidatos llegan al poder se olvidan de los compromisos que en campaña hicieron con ellos. Y son “temas de nunca acabar” las asignaciones directas y/o licitaciones de obras, solo para algunos y no en beneficio de todos los agremiados. Además de que en las dependencias estratégicas para la infraestructura, llegan “personas que no tienen conocimiento del tema”.
“Conmigo no será así, al frente de las obras públicas estará una gente de ustedes que conozca del medio y que sea capaz también de comunicarse con el estado y la federación. Queremos gobernar bien y Morelia se merece que ya sea tratada al nivel de altura que está. Por eso les reitero que el titular de obras, saldrá de los constructores”, aseguró Morón Orozco.
Para ello, pidió al presidente de la CMIC una lista de los posibles nombres de empresarios del ramo de la construcción que estén capacitados, que tengan la experiencia necesaria para diseñar los mejores proyectos de infraestructura para Morelia y que además, sea conciliador y se pueda desenvolver en los ámbitos estatal y federal, ya que aseguró que en su administración, la coordinación será fundamental entre los tres órdenes de gobierno.
En ese sentido, también pidió a los constructores le hagan llegar sus propuestas para mejorar las vialidades de Morelia, sobretodo en el Centro Histórico que se “colapsa” cada qué hay una manifestación de cualquier índole. Y en el plan de movilidad de Raúl Morón, está el de habilitar vías alternas a la Avenida Madero, para que no se genere el “caos vial” que se provoca por las marchas y manifestaciones.